viernes, 17 de agosto de 2012

Tiramisú de Nutella y speculoos

¡¡Buenos días!!

Hoy os traigo una receta súper fácil y deliciosa, bien fresquita es ideal para el verano y ¡no lleva ni horno!

Hace un par de meses estuve en París y probé en un restaurante un postre increíble...tiramisú con Nutella y galletas speculoos...esas galletas de caramelo de origen belga que te ponen en muchas cafeterías con el café, ¿sabéis las que digo?



Las de la foto, de la marca Lotus, son las típicas que podéis encontrar en cualquier súper en España.  En Bélgica las ponen en todos los bares y hay helado de speculoos, crema de speculoos...tienen un sabor dulce pero no empalagoso que me gusta mucho.  Häagen-Dazs sacó una edición limitada de este sabor que tal vez aún podáis encontrar por ahí, lo probé y estaba muy rico.  (Bueno es que Häagen-Dazs son palabras mayores...)



Imaginad...si el tiramisú normal ya es la bomba, pues este es la requete...eso sí, light light, lo que viene siendo light, no es.  Pero bueno podemos comer ensalada de primero ;)

La receta es de elaboración propia, la preparé para postre en una merienda con amigos y le gustó mucho a todo el mundo así que creo que podemos patentarla, jeje.

Con estas cantidades da para unas ocho personas.

TIRAMISÚ CON NUTELLA Y SPECULOOS (Clara Gil)

250 g. queso mascarpone
600 ml. nata para montar bien fría
70 g. azúcar blanco
8 galletas de caramelo (speculoos)
1 bote de Nutella
1 vasito de café recién hecho
1 chorrito de algún licor (ron, brandy)
8 bizcochos de soletilla
cacao en polvo sin azúcar

Lo primero, hacemos la cafetera y luego echamos el café en un bol o plato hondo y dejamos que se enfríe.

Como la receta queda muy cremosa es muy difícil de partir, por eso os recomiendo hacerlo en vasitos individuales y no en un recipiente grande del que luego haya que ir repartiendo.

Montamos la nata y cuando esté bien durita, añadimos el mascarpone y el azúcar, podéis echar más o menos azúcar según como os guste de dulce.  Cuanto se haya mezclado dejaremos de batir para que no se haga mantequilla la nata.



Un truco que yo utilizo es meterla un rato antes en el congelador, y el recipiente donde la vaya a batir en la nevera.  Yo metí el vaso de la KA en la nevera (que me costó con las dimensiones que tiene) y no tuve problema aunque es agosto y estábamos a 35 grados.

Cuando lo tengáis, dividid la mezcla en dos boles.  Al primer bol añadidle las galletas machacadas (las que yo compré venían en paquetitos de dos en dos, simplemente las aplasté dentro de los paquetitos con una cuchara y luego los abrí).   Yo puse ocho galletas pero podéis poner más o menos.   Removed o batid hasta que se mezclen bien las migas de galletas y la mezcla de nata y mascarpone.

Mezclando las speculoos con la nata y el mascarpone


En el segundo bol añadid a la mezcla dos cucharadas soperas hermosas de Nutella, y batid.  Si queréis podéis echar más, a mí me pareció que quedaba bien así.

El segundo bol con la Nutella y la mezcla de nata y mascarpone


Coged los bizcochos de soletilla y remojadlos en el recipiente donde tengáis el café, al que previamente habréis "alegrado" con un chorrito de licor. :)

Coged los vasitos donde vayáis a preparar el postre y echad una cucharada de Nutella al fondo.  A continuación, repartid la mezcla de speculoos entre los vasitos, luego poned los bizcochos de soletilla remojados en café, después la mezcla con Nutella, y por último echad un poquito de cacao en polvo sin azúcar.



Intentad que las capas queden más o menos uniformes para que al hundir la cuchara se lleven un poquito de cada.  Si conseguís una frambuesa natural para poner encima de todo ya os quedará de lujo, yo no tenía así que lo dejé tal cual.

Metedlo a la nevera y dejadlo enfriar durante varias horas.  ¡¡Éxito asegurado!!

El resultado final

¡¡Espero que os haya gustado!!

¡¡Os deseo que sigáis disfrutando del verano y un besazo muy fuerte!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si os gusta mi blog, dejadme algún comentario, haceos seguidores aquí o en mi página de facebook "Los cupcakes de Clara" o en mi Twitter "cupcakesdeclara".  ¡Me hace mucha ilusión y lo leo todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario