domingo, 15 de abril de 2012

Porque todo el mundo tiene derecho a darse un capricho, ¡cupcakes para diabéticos!


¡Muy buenas! Ya pensaríais que tenía esto abandonado, pero I'm back in town!!  Mi amigo Javi, uno de los mayores adoradores del dulce que yo conozco, me pidió hace tiempo que le hiciera unos para diabéticos.  Ayer me puse a trastear y creé esta receta.  ¡Espero que os guste!


CUPCAKES DE GROSELLA Y CHOCOLATE NEGRO SIN AZÚCAR

PARA EL CUPCAKE (salen seis grandes o dieciocho pequeños)

120 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
1 huevo grande
140 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
4 cucharaditas de edulcorante líquido
100 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
un puñado de grosellas deshidratadas (yo le puse esto pero podéis omitirlo o utilizar otra fruta)


Preparar los papeles para cupcakes en la bandeja de horno y encender el horno a 170º.


Batir en un bol el huevo con el edulcorante.  Incorporar el aceite, la leche y el extracto de vainilla sin dejar de batir.  Tamizar la harina con la levadura y añadir sin sobrebatir, es decir mezclar lo justo para que se amalgame todo.  Por último, añadir las grosellas.





Horneamos durante unos 20-25 minutos, estarán listos cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio.


PARA EL BUTTERCREAM

75 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
1 1/2  cucharadas soperas de leche
50 gr. chocolate negro sin azúcar (yo usé el de Hacendado con edulcorante)

Deshacer el chocolate al baño maría y reservar.  Tamizar el edulcorante y batir con la mantequilla y la leche hasta que se aclare la mezcla, unos tres minutos.  Añadir el chocolate una vez frío y seguir batiendo un par de minutos.  Poner en la manga pastelera y decorar los cupcakes.



¡Espero que os haya gustado! Pronto, nuevas recetas...¡y no sólo de cupcakes!

¡¡Muchos besos!!

Clara

14 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen, me gusta mucho esta nueva variedad, pero sobretodo, me parece una idea excelente. Por cierto, qué rosas más bonitas hiciste con el buttercream, Ganz Toll!!
    Bis Dienstag :)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, tienes un regalito en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, perdona la tardanza en responder!! muchas gracias por los premios, a seguir disfrutando de nuestras pasiones blogueras!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!...Gracias por visitar mo cocina así me has dado la oportunidad de ver la tuya, tan dulce y maravillosa.Estos cuop cakes..uhmmm...quién les pillase.
    Ya tienes una nueva seguidora.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneanasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! me quedé tan flipada cuando vi tu blog que se me pasó contestar a tu comentario!! Me ENCANTÓ!!! Te sigo :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Joder que currao! para diabéticos y todo!! Por cierto, cuando nos veamos, quiero que me des alguna clasecilla. Hace un par de años empecé haciendo bizcochos... a ver si me animo de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Vic, tengo también una receta en la reserva para celiacos, a ver cuándo me pongo y os la enseño!! besos!

      Eliminar
  6. Hola, está muy bien la receta, pero hay que tener en cuenta que la diabetes no sólo implica no tomar azúcar, tampoco se pueden tomar cosas que se conviertan en hidrados (harina), o glucosa en el organismo, como por ejemplo cualquier producto lácteo y esta receta incluye mantequilla y leche. Por lo que esta receta no nos sirve a los diabéticos, pero gracias por pensar en nosotros. Seguiré buscando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la verdad es que es más complicado de lo que parece, ánimo y espero que encuentres lo que buscas :) (Javi no me dijiste nada de eso cuando te hice los cupcakes...creo que te los hubieras comido hasta con azúcar!!)

      Eliminar
    2. He estado echando un vistazo para ver cómo se podría adaptar mejor la receta y pienso que puedes sustituir la mantequilla por Crisco o por margarina, en ese caso podrías eliminar la leche del buttercream porque la consistencia no es la misma y te podría quedar demasiado líquido. En cuanto a la leche para los cupcakes, puedes sustituirla por leche de soja o cualquier otro tipo que te guste.

      Eliminar
  7. Gracias Clara, es complicado encontrar recetas deliciosas para diabeticos. Respecto al comentario del Anonimo, es cierto que la harina y la leche son hidratos de carbono lentos, aunque eso no significa que no podamos comer. Ya que esta en nuestra dieta diaria (son alimentos necesarios) solo que hay que saber comerlos con medida, por todo lo demas somos aptos para comerlos.

    Saludos, y gracias de nuevo!
    Ahora mismo me pongo a hacerlo... ya te comentare!

    Alba.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario Alba! y por la aclaración :) Quiero saber cómo te quedaron esos cupcakes eh?? besos

    ResponderEliminar