viernes, 3 de agosto de 2012

Tarta de chocolate, nata, plátano y nueces...

¡Buenos días!



Os contaré que estoy desolada y contenta a la vez...me he mudado a Vitoria lo cual es un gran paso...¡¡pero Josu no tiene horno en casa!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

En fin.

Aprovecharemos cuando se pueda para asaltar hornos ajenos mientras consigamos uno propio...de momento mi amada Kitchen Aid descansa en su caja en casa de mis padres, espero que no se me anquilose de no usarla...snifff la echo de menos.

El primer asalto a horno ajeno ya se produjo el fin de semana pasado, lo pasé en casa de mis amigos Ana y Jorge que tienen un horno enooorme y una estupenda Thermomix...además a Jorge le encanta cocinar como a mí así que teníamos un caldo de cultivo perfecto para hornear algo rico rico.

Listos para entrar en acción


Anita eligió la receta y nosotros pasamos a la acción...¡¡con un resultado espectacular!!  La receta está adaptada de la de Bea, aquí os la dejo con las cantidades tal como la hicimos nosotros.

TARTA DE CHOCOLATE, NATA, PLÁTANO Y NUECES

250 g azúcar
260 g harina de trigo normal
250 ml creme fraiche o si no encontráis, nata para montar
75 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos grandes a temperatura ambiente
3 plátanos medianos o dos grandes, maduritos
90 g nueces peladas y picadas
1 pizca sal
1 cucharadita Royal u otra levadura
1 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita bicarbonato sódico

Ponemos a precalentar el horno a unos 170 grados.
Machacamos los plátanos con un tenedor y reservamos.
Tamizamos harina+sal+levadura+bicarbonato y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.


Añadimos los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar uno a uno sin dejar de batir.  Añadimos la mitad de la nata, la mitad de la mezcla de harina, el resto de la nata, el resto de la harina y por último las nueces todo esto sin dejar de batir.

Cuanto se integre, lo echamos en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite (para más seguridad de que se desmolde bien yo lo encamisé con papel de horno además).  Si vuestro molde es pequeño, hacedlo en dos veces, pero no lo llenéis hasta el borde para que no se desborde al crecer en el horno.  Yo usé un molde redondo desmontable de 23 cms. de diámetro y me cupo en una sola vez.

¡¡Si utilizáis moldes de diámetro más pequeño, os quedará una tarta más alta y más mona!! :D

¡Al tostadero!


Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio de masa.

Al sacar el bizcocho, lo dejamos reposar cinco minutos y después lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla.  Mejor bocabajo para que quede bien planito.

Una vez frío, lo guardamos en papel film y lo metemos a la nevera de un día para otro y así se asentará bien la miga.

RELLENO-CUBIERTA DE LA TARTA

1 tableta chocolate de cobertura (200-250 g)
300 ml de nata para montar
70 g de azúcar



Tomamos 200 ml de nata bien fría y la montamos con la batidora.
A mitad del proceso, añadimos el azúcar (podemos ajustar la cantidad al gusto).  Cuanto esté totalmente montada, la utilizamos para rellenar la tarta.





A continuación, derretimos el chocolate en pedazos al baño maría.

Cuando esté totalmente fundido, lo sacamos del fuego y añadimos unos 100 ml de nata a temperatura ambiente (si está fría, hará grumos al mezclarse con el chocolate).  Removemos e integramos con las varillas y quedará una crema pastosa.  No hay que echar nata de más ya que si queda demasiado líquido, no será manejable para cubrir la tarta.

ñammmmmmmmmmmmmmm

Con una espátula o cuchillo de untar vamos extendiendo el chocolate y cubriendo la tarta totalmente.  Si tenéis tiempo, podéis usar una pequeña cantidad del chocolate y dar una capa fina para "imprimación", meter la tarta media hora a la nevera y luego acabar de cubrirla.


He de decir que yo no lo hice, primero porque no tenía tiempo...y segundo porque se me estaba poniendo el chocolate como una piedra.





Para acabar decoré la tarta con unas rodajas de plátano y un trocito de nuez.





Y lo dicho, ¡¡éxito total!! Además con el plátano tiene un toque muy veraniego.

Un besazo y hasta pronto :)

CONSEJOS

- Podéis rellenarla con el mismo chocolate de la cobertura, en ese caso derretid dos tabletas en lugar de una con 200 ml de nata para montar aproximadamente.

- También se me ocurre cambiar las nueces por avellanas o almendras y estará igual de rica.

- Sacadla de la nevera al menos 15 minutos antes de tomarla para que no esté muy duro el bizcocho y el chocolate se funda un poquito.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si os gusta mi blog, dejadme algún comentario, haceos seguidores aquí o en mi página de facebook "Los cupcakes de Clara" o en mi Twitter "cupcakesdeclara".  ¡Me hace mucha ilusión y  lo leo todo!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene...lástima que soy alérgica al plátano...que pena!
    Espero que encuentres pronto un horno!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen!! puedes hacerla sin plátano que quedará muy buena también! yo también deseo que caiga el horno en mis redes jeje. Besos!!

      Eliminar
  2. Seguro que encuentras ese horno para que le haga compañía a tu Kitchen Aid! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dulcerella! gracias por los ánimos! mientras tanto habrá que seguir improvisando para no perder la pasión repostera :) Besos

      Eliminar